Entre El Sol Y La Arena

07 de diciembre del 2018

Ica ciudad de fuego y del eterno sol, se encuentra ubicada a 310 km al sur de Lima a 4 horas y media por la carretera sur.

El Departamento de Ica, tiene cinco provincias enumeradas de norte a sur Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca, donde existe una diversidad de zonas para el atractivo turístico, sin embargo muchos de ellos no son tan difundidos por la lejanía que representan.

La Huacachina

Entre el sol y la arena se encuentra ubicado un oasis llamado la huacachina Un oasis que encanta y enamora. Al caer el sol las dunas se tienden de hermosos colores entre dorado y naranja es a partir de la tarde que se puede apreciar el sol ocultarse

Como Llegar a Ica desee Lima

1.Tomar un bus en la terminal de la calle México ya sea soyus o Perú bus si vas desde la empresa flores ir a partir de las 4:00 am horario de salidas (25 soles en flores) hace paradas muchas veces ni recomendable para mi gusto.Sólo vip es directo.

2. Empresa soyus y Perú bus atención las 24 horas del día (precio de pasaje entre 20 a 25 soles el económico.

3. Tiempo de recorrido de 4 a 5 horas por la carretera Panamericana Sur.

4. Una vez llegada a ica bajas en el terminal y puedes dirigirte caminando hacia la plaza principal de la ciudad.pueden ahí tomar fotos a la catedral y plaza.

5. cerca de la plaza se encuentran unos colectivos que te llevarán directo a Huacachina.Un taxi hasta huacachina está 8.00 soles.Es más seguro, también puedes tomar una mototaxi que te cobrará 5.00 soles.

6. Ya listo en huacachina hay agencias que te ofrecerán su servicio, te recomiendo uno, es muy buen operador y de gran ayuda para muchos mochileros..preguntar por Josimar Barrios Herrera (alias) zorrito..😊

7. Si ya contrataste el Tour en la huacachina es necesario que practiques los buguis(areneros) y el saondbording es imperdible el paseo por las dunas.

8. Se puede acampar en frente a la Laguna? Si, si se puede acampar llevar mucho repelente porque de noche los insectos hacen de las suyas y se divierten chupando sangre 😄😊 otra opción que se tiene es también el hospedarse en el hotel Salvatierra la habitación económica simple cuenta con wiifi agua caliente y baño privado a 25 soles , incluida la piscina como cortesía 😊.

9. también puedes visitar los bares donde hacen los ricos vinos y Piscos y poder ver el proceso de elaboración de los vinos y piscos Y disfrutar de ellos y poder aprender a catar y disfrutar de su piscina, bar piskus se llama el lugar.

10. Luego de haber probado los diferentes tragos y cremas puedes ir y visitar el pequeño pueblo de las brujas de cachiche a 10 minutos de la ciudad de la.plaza de armas de ica

11. el parque de las brujas es un lugar bonito pero pequeño.Si te gusta el ocultismo y la suerte es el lugar indicado para ti ya que hay mucha gente dizque adivinadores de lectura de cartas para saber tu futuro.en fin no es de mi gusto pero se los hago saber movilidad 5 soles hasta el pueblo.

12. Puedes visitar el parque de las 7 cabezas está muy cerca al de las brujas de cachiche.

13. Me imagino y ya tienen hambre un buen lugar donde probar buena comida es el mercado 8.00 soles el menú.también tienes los restaurantes turísticos donde puedes comer desde 25.00 soles un plato a la carta.Luego de haber terminado tu recorrido puedes tomar una moto o taxi hasta el terminal Soyus.Para ya luego regresar relajado a la ciudad de Lima 😊

14.ah y me olvidaba en la plaza de armas hay colectivos hacia nazca 5 .00 soles donde podrás ir al mirador y apreciar dos líneas el costo es de 10.00 soles el sobre vuelo tiene un costo de 60$ dólares y no olvides probar las deliciosas chocotejas a 2.00 soles.Espero les pueda servir de mucha ayuda..

Ciudad De Fuego y Encanto

La Huacachina, llamado también El oasis de América o Huaca China, es una laguna rodeada de palmeras y escondida entre las dunas, a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, es un oasis en el desierto, en donde se practican deportes de aventura, como el sandboard, paseos en autos por la dunas.

existe en Ica también diversos Viñedos vitivinícolas que son muy visitados por los turistas, entre ellos podemos mencionar las Bodegas de Vista Alegre, La Bodega Tacama, Bodega el buen catador Bodega Viña Ocucaje (situado en el Distrito de Ocucaje, al sur de la ciudad de Ica) entre otras más, donde pueden hacer recorridos por los viñedos, planta productora y catar los ricos vinos y piscos regionales que son de calidad. También existen las tradicionales tejas, y unos de los atractivos turísticos que se explota es la Fábrica de Chocoteja.

Cientos de turistas esperan la caida del.hermoso Sol para ver el atardecer en las dunas,el paseo por los tubulares entre las dunas y el saondbording son.uno de los atractivos deportes de adrenalina con la ayuda de josimar barros , fue posible lograr este deporte un operador muy amable y atento que lo podrás ubicar en la Huacachina mas conocido como zorrito.