Aquel hostel como ninguno, Don Gato

25 de noviembre del 2018

Seguro que a pasado por tu mente renunciar a la rutina y empezar un viaje como ninguno a cerca de tu descubrimiento interior. Puede que sea en un futuro o incluso estés empacando tus maletas en este momento, algo que tenemos que confesar es que es una experiencia y aprendizaje como ninguno.

Después de haber estado dos semanas en la Cuidad del Imperio Inca, más conocida por sus restos arqueológicos y arquitectura colonial, paseando de hostel en hostel hasta encontrar uno donde me hicieran sentir en casa, y así fue como encontré el hostal Don Gato, te aseguro que es la mejor elección que puedes hacer..

Pero si aún no estás seguro de emprender tu viaje y llegaste aquí por casualidad solo te presente que las cosas en la vida pasan por algún motivo, por más mínimas que sean. Te invito a que sigas leyendo y me permitas contarte mi historia de la llegada al aquel hostel como ninguno, llamado Don Gato.

¿Cómo llegué al hostel Don Gato?

En principio soy una viajera Colombiana, que después de graduarse de su carrera profesional decidió recoger sus maletas y emprender un viaje sin rumbo, el viaje de su vida. Hoy en día existen variedades de información y de ayuda hacia los viajeros, más conocidos como los mochileros. Al llegar a Perú ingresé en un grupo de WhatsApp llamado AYUDA al viajero en Perú; dónde te brindan toda la información e inquietudes que tengas.

Cansada de estar en hostel en hostel y en ocasiones pagar hostales costosos encontré el hostel Don Gato, aparte de ser el más económico de Cusco es uno de los mejores por la energía y esencia que maneja el lugar, es un lugar que te hace sentir en casa por la hospitalidad y la amabilidad que tienen los dueños, así que si viajas sola o solo, creeme que no te vas a sentir solo por la compañía que brindan, a parte de que te brindan un tour totalmente gratis por Cusco.

¿Qué contiene el hostel?

En el hostel vas a encontrar wifi, TV, ducha caliente, cocina libre, desayuno, libre de expresión, hospitalidad, excelente atención, arte debido a los artesanos y malabaristas que llegan; no se te haga raro que si pasas por el hostel vas aprender a realizar algo de arte o si ya lo realizas por qué no compartirlo con los demás, más de un hostel es una familia.

¿Cómo y cuándo fue la idea de realizar el hostel Don Gato?

Todo empezó porque una chica Argentina fue mal hospeda en un hostal, aquella chica decidió comentar todo lo sucedido a la persona que es dueño del Hostel Don Gato, preguntándole ¿El por qué no realizar un hostal donde las personas sientan que están en su hogar de origen? Y desde ese entonces empezó toda una motivación paras construir aquel hostel como ninguno.

El hostel abrió sus puertas a los viajeros aproximadamente hace 7 meses es decir en el mes de Mayo del 2018, se preguntarán ¿De dónde surgió el nombre del hostel? El nombre surgió de los ojos claros y el apodo que tiene el padre del dueño del hostel, solo ese hecho nos deja mucho que pensar de la excelente persona que maneja el hostel.

Su ubicación es relativamente cerca a plaza de armas, es un lugar con mucha tranquilidad y seguridad, en donde puedes dejar tus cosas sin preocuparte sin que se te vaya perder algo y obvio eso es muy importante para cualquier viajero. Ya tienes una idea de como es este excelente lugar así que no dudes en hospedarte cuando llegues a Cusco, te dejare las redes sociales del Hostel para que tu elección sea más segura, recuerda que te vas sentir en casa y vas a realizar una experiencia inolvidable.